Ir al contenido principal

Tostas de gulas y champiñones


En casa, ahora ya no quieren otro pan más que el mio y yo me siento muy satisfecha por ello. Son panes ricos y naturales, elaborados con masa madre y harina de trigo o mezclas, ideales para desayunos y meriendas o incluso para cenitas ligeras si lo tostamos un poco y lo acompañamos de lo que más nos guste.
No soy persona de enlatados, congelados, envasados o "prefabricados", como yo les llamo, pero a veces es inevitable echar mano de ellos. Siempre es bueno tener un "fondo de armario" por si surge una emergencia o no hay ganitas de cocinar... y en verano, que pocas ganas hay "jamia"!!!
Esta vez eramos pocos en casa y nos apetecía comer algo ligerito, sentados al aire libre en la terracita de casa, disfrutando de las vistas y la temperatura (porque de noche refresca algo) y con una copita de buen vino. Era lo más parecido a las tan ansiadas vacaciones que, por ahora, no podemos disfrutar... privilegiada que es una!!!
Pues así, un día de verano, a lo tonto y por "desgana" de cocinar, surgió esta deliciosa, fácil y económica recetilla que fue del agrado de todos y espero lo sea del vuestro también.


Ingredientes:
  • 1 paquete de gulas
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 2 huevos
  • 2 o 3 ajos 
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • rebanadas de pan casero o pan de pueblo


Elaboración:

Ponemos en una sarten un fondo de aceite de oliva y doramos los ajos, pelados y picados pequeños.

Agregamos la guindilla y los champiñones, rehogamos un poco. Al ser enlatados no necesita mucha cocción.

Ahora pondremos las gulas y rehogaremos otro poco.

Batimos ligeramente los huevos, añadiremos algo de sal  y se los agregamos, removemos un poco hasta que cuajen y apartamos.

Cortamos nuestro pan casero en rebanadas y lo tostamos un poco. 

Por último, le ponemos una capa generosa de gulas y champiñones.

Nosotros las acompañamos con unos tomates cortados en rodaja, con sal y un poco de aceite.

Como veis, es ideal para una cena ligerita, con buen vino y buena compañía.



Comentarios

  1. Me encantan las tostas de gulas, pero si las tuyas están hechas con pan casero creo que me van a gustar todavía más ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Una buena tosta, si señora. Lleva todo lo que me gusta, y como bien dices, con un buen vinito al lado es una cena de fábula.

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que me apunto a cenar tostas y es que están tan buenas con todo lo que le pongas, estas tuyas de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  4. de lo mas sencillo y mas rico q te puedes echar en cara.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tostas, me parece un bocado perfecto para las cenas. Probaré las tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Choni...
    Unas tostas deliciosas, sin duda alguna!!!
    Las probaré.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Para mi son unas tostas de lo mas ricas..........las comemos mucho en casa. Sobre todo para las cenas de algún día del fin de semana. Pero si las disfrutas con un buen pan, rustico o hecho en casa, el resultado es aun mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica!!!! Si hubiera podido meter la mano en la pantalla, me hubiera llevado una de buena gana.

    ResponderEliminar
  9. Un día es un día... yo soy defensora a muerte de la cocina natural, pero siempre tengo setas en el congelador y una lata de comida prefabricada "para por si acaso" que un día te pilla sin tiempo y a ver que haces!

    Muy rica tu solución, me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que últimamente nos visitamos poco, será porque con Facebook ya vamos viendo todo y el día no da más de si.
    Hay productos enlatados de muy buena calidad y siempre nos pueden sacar de más de un apuro, además con ese pan casero tan rico sabes que vas a triunfar.
    Me gustan estas tostas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las gulas es algo que tengo pendiente por probar,
    las veo y no me entran por los ojos.
    Pero viendolas así en montadito parece más apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tostas, son un bocado delicioso, sobre todo a la hora del aperitivo, jajaja !!!

    Estas tuyas me pirran, me las imagino iguales pero con unas gambas por encima LA CAÑA !!

    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Si las viera mi hija, se lanzaba a por ellas, con lo que le gustan las gulas, es que están diciendo cómeme, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Una gran idea para una cena liquera en la terraza!yo lo he hecho alguna vez pero sin la tosta...así que ya tengo una nueva idea.Bsts!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas