Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Merluza con "majaillo" de ajos y pimentón

Hace unos días desayunaba con mi marido y estaba viendo por televisión un programa sobre pescadores, concretamente trataba sobre las recetas que habitualmente elaboran y consumen los pescadores en el barco y en sus casas. Por supuesto que al tener en su poder un ingrediente tan fresco y rico como el pescado, toda su gastronomía gira en torno a él. No suelo prestar mucha atención a la tele, esa es la verdad, pero cuando vi esta recetilla, por su simplicidad y sencillez a la hora de elaborarla, me pareció muy digna de tener en cuenta y le dije a mi marido que me la recordase porque pensaba hacerla muy pronto.

Pastel de patatas con carne para David

Hoy vamos a compartir la receta de este fácil y rico pastel que tanto gusta a todos en casa. ¿Recordáis que días pasados publicamos la receta de la salsa casera de tomate natural y os dije que la utilizaríamos para elaborar otras muchas recetas? Pues ésta es una de ellas, claro que si lo preferís podéis poner salsa ya envasada, pero yo os aconsejo hacerla con tomates naturales y casera. Es un  pastel que gusta mucho a mis hijos, así que doy por supuesto que también os gustará a vosotros los jóvenes, estudiantes y aprendices de cocineros. Es fácil de elaborar, está lleno de ricos nutrientes, tan necesarios para nuestro organismo y tiene su pequeña historia.

Sopa de picadillo con jamón y aroma de hierbabuena

Parece que por fin se decidió a llegar el otoño y con él bajaron las temperaturas. Para estos días de frío y lluvias nada mejor que una rica y calentita sopa, sobretodo cuando se tiene ese cuerpo cortado por culpa del resfriado, algo muy común con estos cambios de temperaturas. El caldo de puchero es un plato muy conocido por aquí y muy socorrido, solemos elaborar grandes ollas y siempre procuramos guardar un poco en el frigorífico o congelador por ser un buen fondo de armario para elaborar otras deliciosas recetas.

Bundt-cake de otoño con membrillo, dátiles, nueces y pasas

                                                              Autora: Ana Isabel Camuñez Hoy celebramos el día internacional del bundt cake. Para quienes no lo sabeis el bundt es un tipo de bizcocho que se caracteriza por su forma, redonda y con agujero central y ésta  inspirado en un pastel de frutas típico europeo muy conocido, el Gugelhupt. Fue allá por los años 50-60 cuando los inmigrantes europeos en América comenzaron a demandar este tipo de molde, característico por tener una especie de chimenea central. Fue la marca Nordic Ware quien finalmente los comercializó e hizo populares, están fabricados en aluminio de alta calidad y tienen unos diseños preciosos, aunque últimamente, también salieron buenas imitaciones de otras marcas y de otros materiales.

Salsa de tomate natural casera

Supongo que elaborar la salsa de tomate es algo que todos sabemos hacer... no es verdad??? Hoy voy a dejaros mi receta personal, es mi versión particular de esta famosa y socorrida salsa que utilizo mucho en casa y con la que suelo elaborar deliciosos platos. Yo la hice con unos tomates naturales de las huertas de mi pueblo, madurados en la planta, con todo su olor, sabor y propiedades.

Brownie de chocolate con nueces

Me encanta el otoño, esa estación donde aún son benignas las temperaturas, pero en la que ya se apetece hornear, sentarnos los domingos en la mesa camilla a tomar un café con la family, compartir un rico trozo de pastel y disfrutar de una buena conversación. Los frutos secos me encantan y todo aquello que lleve frutos secos entre sus ingredientes sé que será un éxito asegurado; como este delicioso brownie de chocolate y nueces que elaboré días atrás.

Pavo con puerros y naranjas

Esto del blog me está haciendo retomar recetas que habitualmente hacía en casa y que, no sé por que, dejé de elaborar. Ésta, por ejemplo, es una de ellas y que ya la publiqué con anterioridad, pero las fotos se perdieron y la verdad es que no se aún por que. Así que estos días volví a preparar y hoy voy a aprovechar para actualizarla, porque creo que es una recetilla que merece la pena recordar.

Mi ensalada favorita... en mi plato favorito!!!

Más que otoño, parece que vivamos en un prolongado verano, por lo menos aquí en el sur. No podemos decir que nuestra gastronomía  haya cambiado mucho en los últimos meses, las temperaturas tan benignas que padecemos hacen que este tipo de platos, las ensaladas, las podamos degustar casi con asiduidad. Esta es una de mis ensaladas favoritas, lleva de todo un poco y la suelo preparar  a menudo en casa.