Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Ensalada Marysa, una versión particular de la ensalada Waldorf

Llegó la primavera y muy pronto cambiaremos nuestros hábitos alimenticios. Nuestras comidas serán más frugales, más fresca, más saludables, más apropiadas para la estación y para las temperaturas que se avecinan. La receta que hoy comparto es una receta actualizada, recuperada del olvido, una de las primeras recetas que publiqué y que, como ya sabeis, se perdieron muchas de las fotos sin saber el por qué. Esta es una versión particular de la famosa ensalada Waldorf.

Salsa mayonesa casera

Si hasta hoy no publiqué la receta de esta "superconocida" salsa es porque daba por hecho que todos sabíamos hacerla. Hoy se que no es así porque así me lo habéis comentado. Sé que son muchos los jóvenes y aprendices de cocina que todavía no se deciden a probar, a pesar de que es una salsa muy fácil de elaborar. Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno le da su toque personal. Esta es la mía particular, la que siempre hacemos en casa. La mayoría de las veces es mi hijo pequeño, Pablo, quien suele hacerla... y te aseguro que le sale fenomenal!!!

Albóndigas en salsa de zanahorias y cebollas

Esta es otra de esas recetas fáciles, ricas y económicas que gustan tanto en casa... las albóndigas!!! Esta vez, siguiendo la recomendación de mi hijo David, las hice con salsa de zanahorias y cebollas. La verdad es que a pesar de ser una salsa que uso mucho en casa, con albóndigas nunca la había probado y el resultado me ha sorprendido gratamente.

Empanadillas de nata rellenas de cabello de angel

Desde que vi esta receta de masa de empanadilla, supe que un día cambiaría el relleno por este otro. Es una receta muy fácil de elaborar, es económica, es muy nutritiva y es muy rica. La masa es muy suave, la mezcla de mantequilla y nata le aporta un ligero sabor a queso y el relleno es delicioso, una combinación perfecta y que no resulta excesivamente dulce. No tienen nada que ver con otras que probé antes... las supera con creces!!! La receta original es con crema de boniato, la publicamos el pasado mes de Diciembre y podéis verla si clickais aquí . Con la crema de boniato estaban muy ricas, pero sabía que con relleno de cabello de ángel tendría más éxito en casa y así ha sido. El cabello de ángel se elabora con una calabaza singular y atípica que se conoce con el nombre de calabaza confitera o cidra. Se recolecta a principios de otoño y se prolonga hasta finales de invierno. Es por lo tanto un fruto de temporada, un fruto de invierno. No puede ser consumida recién cogida,

Arroz con calamares y langostinos

Como ya os he comentado muchas veces, el arroz, en todas sus variantes, es una de las comidas preferidas por todos en casa. Para esta vez he escogido unas potas frescas (primas hermanas del calamar) que tenían en la pescadería del barrio. Estos días suelo encontrarlas a menudo, muy frescas y a un  precio muy económico.

Bizcocho de calabacín, nueces, pasas y dátiles

Si, ya se que que os ha extrañado que un bizcocho lleve calabacín, a mí me pasó igual la primera vez que lo vi en el libro. El calabacín está muy rico en sopita, en revueltos o incluso asado... pero, en bizcochos? Pues si, en los bizcochos también queda bien, le aporta jugosidad y nada de sabor, si no lo dices, seguro que nadie se lo imagina... o acaso lo imaginarias tu al verlo???

Cazuelitas de langostinos con guindilla

No soy persona de congelados, prefiero los productos frescos y naturales.  Al ser de zona costera y rural, la verdad es que no lo tengo muy complicado para conseguirlos, pero siempre es bueno tener algunos productos, un fondo de armario, guardado en el congelador por si surge la ocasión.  Los langostinos son uno de ellos, te resuelven en un momento un aperitivo, un rico plato de pasta o un buen arroz... por poner un ejemplo!!! Éste es un buen aperitivo para esas mañanas de fin de semana, ahora que llega la primavera, tomando el sol en la terracita de casa, con una cervecita bien fresquita, o para compartir alguna noche con esos amigos que, a veces, te sorprenden gratamente visitandote de imprevisto. Yo tengo dos formas de elaborar esta receta, esta es una de ellas, en otra ocasión os pondré la otra, que es muy similar, pero algo diferente. Ingredientes: 1 caja de langostinos (750 gr. aprox) 5 o 6 dientes de ajos 1 o 2 hojas de laurel 1 guindilla 1 poquito de vino blan