Ir al contenido principal

Tarta de fresas maceradas con nata


Hace mucho tiempo que andaba tras la pista de este molde, lo había visto en infinidad de revistas antiguas, pero nunca logré encontrarlo.
Es un molde que llaman de canasta por su forma, por la hendidura que queda. Es el molde ideal para este tipo de tartas con frutas.
Por fin y gracias a la colaboración de nuestros amigos de Tescoma, ya está en mi poder y a un precio increíblemente accesible. Os dejo el enlace del producto en sí, por si estáis interesados en su compra, es el  Molde tarta ondulado
Es un molde que llaman de canasta por su forma y la hendidura que queda, es ideal para este tipo de tartas con frutas.
Desde que llegó a mi poder supe enseguida cuál sería la primera receta que elaboraría en él.
Me encantan las fresas, tengo que reconocerlo, y como ya por suerte, podemos encontrar comercializada la nata sin lactosa, recordad que tengo intolerancia a ella, decidí que lo primero que haría sería darme un justo homenaje... me lo merezco verdad???
Esperé la llegada de las fresas, que este año se anticiparon para suerte mía e hice esta rica tarta, que es ideal para postre. Eso sí, os recomiendo comerla pronto, recordad que lleva fresas frescas y maceradas y no aguantan mucho.


Ingredientes para el bizcocho:
  • 9 cucharadas de azúcar
  • 9 cucharadas de harina
  • 125 gramos de mantequilla o margarina (sin lactosa para intolerantes)
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de levadura química
  • Ralladura de limón
  • Una pizca de sal
   Ingredientes para el relleno y decoración:
  • 1/2 kilo de fresas
  • El zumo de 2 naranjas
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua
  • Algo de licor ( puse licor de cerezas, pero es optativo)
  • Nata para montar ( sin lactosa para intolerantes)


Elaboración del bizcocho:

En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla y esperamos a que enfríe, pero sin cuajar.

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos durante unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la mantequilla  derretida, la pizca de sal y la ralladura de limón. Volvemos a batir unos minutos.

Por último añadimos la harina y la levadura previamente cernidas.

Engrasamos el molde, aunque sea de silicona a mi me gusta engrasar un poco, y vertemos en él la mezcla obtenida.

Llevamos al horno, previamente calentado a 180º, durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo veamos que este sale seco. Recordad que cada horno tiene unas prestaciones diferentes.

Sacamos y dejamos enfriar un rato sobre una rejilla.

Por último desmoldamos y dejamos enfriar.


Una vez enfriado procedemos a su relleno y decoración:

Para ello utilizaremos la misma receta que dejé en la publicación anterior.

Maceramos las fresas, aquí os dejo el enlace.

Una vez tenemos maceradas las fresas, las escurrimos del caldo y reservamos.

Echamos el caldo resultante en un biberón y "emborrachamos " el bizcocho, la cantidad a gusto  de cada uno.

Ponemos las fresas escurridas encima del bizcocho y volvemos a poner algo más de caldo si fuese necesario.

Montamos la nata, como tengamos costumbre, la ponemos en una manga pastelera y decoramos a gusto la tarta.

Como veis es una tarta muy rica y fácil de elaborar, si no tenéis el molde podéis utilizar cualquier otro, a ser posible desmontable.



Comentarios

  1. Qué bien que pongas cosas sin lactosa en tu blog, los que somos intolerantes te lo agradecemos. Un saludo. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  2. que delicia! la forma de la tarta es preciosa. Que molde mas bonito, yo quiero! jeje. a mi tambien me encantan las fresas y con nata mas!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica , me encanantan las fresas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, buenoooooo es que es impresionante!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, que tarta más rica!!!
    Me apetecen un montón las fresas, y viendo las fotos, con el bizcochito y la nata..mmmm, quien pillara un trocito de tasrta!jaja
    un besoi y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las tartas de fresas¡¡ la tuya se ve bien rica, habrá que empezar a recuperar postres con fresas ahora que ya están en las fruterias. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Espectacular pesiosa y seguro que es una delicia.
    Yo tengo ese molde en ceramica desde hace 20 años es de los pocos que me quedan de mis primeras compras y apenas lo uso si no es para hacer las quixes o el limon pie.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena. Me quedo por tu blog que está muy chulo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Choni qué tarta más rica y vistosa, yo también me hago de vez en cunado un homenaje, ayer mismo me tomé 2 hermosos plátanos con leche condensada hasta la mitad....me pasé...jejejjej.

    Tu tarta divina hija mía, besitos

    ResponderEliminar
  10. vaya tarta mas rica y vistosa q te ha salido. desde luego q esta se come primero por los ojos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. que buenísima esa tarta!!! Me encantan las fresas con nata.

    ResponderEliminar
  12. que tarta mas bonta, y tiene que estar deliciosa!!!! El molde es perfecto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. quería decir bonita!!! un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Ay Choni, ¡¡que pintaza tiene la tarta!!, se me van los ojos y la boca detrás de ella, ¡¡quien la tuviera aquí al ladito!!, verías lo rápido que le pegaba un bocado, me encanta como te ha quedado
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa y debe ser muy rica al paladar Un saludo Pili

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!! Me encanta las fresas, pero la nata sin lactosa aun no lo he encontrado..un beso

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla! lástima que ahora apenas hay fresas y las que hay están prohibitivas... pero que delicia de tarta!!!

    ResponderEliminar
  18. Insuperable, me encanta esta tarta. LAs fresas son mi perdición. Bs

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia, Choni! Y además es preciosa, quién se resiste a algo así? No me extraña que volara en casa! Un besote, linda.

    ResponderEliminar
  20. HOlaaaa, anda maja que tarta que nos pones hoy! sencilla, deliciosa, prediosa....lo tiene todo. Queda estupenda. Enhorabuena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Choni, que maravilla de tarta!!! Me encanta las fresas con nata, asi que la tarta ni te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Choni, hija mía, que maravilla de tarta, si es que estoy babeando solo de ver la foto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Una tarta muy rica, y que no parece excesivamente dificil de hacer, la tendre en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa y rica tarta. Me llevo un trocito. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Cómo se nota que vamos entrando en época de fresas..qué tarta más maravillosa, me ha encantado..y me ha entrado un gusanillo..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  26. humm chiquilla una tarta irresistible! que way,ya se van viendo fresitas por ahi con lo que me gustan!
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. ME ENCANTAAAAA!! QUE RICURA CHONI.

    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  28. Vayaaaa, que rica tiene que estar esta tarta, con lo que me gustan las fresas. Esta seguro que la hago.
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡Simplemente preciosa y buenísima! lo segundo me lo imagino, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que faena Choni..con lo que me gustan las fresas y no puedo morderle a esta tarta tan rica jejje.Un besete guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Muchas gracias por visitar mi blog, yo me quedo de seguidora aqui en el tuyo y apuntando varias cositas de tu cocina que me han gustado bastante!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Choni, ¡¡estoy babeando con tu tarta¡¡¡ me encantan las fresas, me encantan los dulces.... me encantan tus fotos y tus recetas..... cuando salga de tu blog voy a tener que hacerme un análisis de glucemia...¡¡voy a tener subidon de azúcar de tanto mirar la tarta¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. UFFF...MENUDA PINTA TIENE , ME ENCANTAN LAS FRESAS, ME ENCANTA LA NATA Y ME ENCANTA TU TARTAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  34. me lo había perdido, espectacular!, que bonito molde,bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas