Ir al contenido principal

Tortilla de patatas y cebollas (Receta de Noelia)


Hay recetas que aún no había publicado en el blog por parecerme demasiado simples y dar por hecho que todos saben la forma de elaborarlas. Es el caso del gazpacho andaluz, el puchero o cocido, la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas... por poner algunos ejemplos!!!
Muchas veces mis hijos suelen colaborar en preparar la comida o la cena. Esta vez, en concreto, fue mi hija Noelia la encargada de hacer las ricas tortillas que tuvimos el placer de cenar.Y las vi tan bonitas, que me apeteció echarle unas fotos y publicarlas en su nombre... se lo merecía verdad???
Podemos decir que es una receta elaborada por una aprendiz joven... una receta para jóvenes y estudiantes.
Os pongo la receta para una tortilla, por supuesto que en casa, al ser tantos, siempre tenemos que hacer alguna más.
La tortilla de patatas es una de las más famosas y conocidas recetas de nuestro país,  pero estoy segura que todos tenemos nuestra forma de preparla, nuestro pequeño toque.
Esta es la forma de cocinarla en casa, con cebolla... te apetece probarla???


  Ingredientes para una tortilla:
  (Unas tres personas)
  • 1 patata grande o dos pequeñas por persona.
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  •  4 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal



Elaboración:

Pelamos y troceamos las patatas en cuadraditos. Sazonamos y reservamos.

Pelamos y picamos las cebollas.
  
Ponemos un buen fondo de aceite en la sartén y calentamos un poco, nunca freír el aceite.

Añadimos las patatas y la cebolla y rehogamos un poco, nunca freír. 

Tapamos y dejamos hacer a fuego suave.

Una vez veamos que están cocidas y doradas ligeramente las patatas, las sacamos y escurrimos de aceite.

Batimos ligeramente los huevos con un poco de sal y le añadimos las patatas. 

Mezclamos bien y pasamos de nuevo a la sartén, esta vez sólo con unas gotas de aceite.

Pasados unos minutos damos la vuelta con ayuda de una tapadera o un vuelca-tortillas y volvemos a cocinar.


Sacamos  una vez creamos que está hecha, lo haremos con ayuda de la tapadera o vuelca-tortilla de nuevo.

Llevamos a un plato y servimos bien caliente o fría, eso a gusto de cada uno.


Estas son las tortillas que elaboró Noelia... como veis no es nada difícil y están muy ricas, verdad????

Mi hijo mayor la prefiere fría, como pincho y a mi hijo peque le encanta en el bocadillo del colegio... y vosotros, cómo la preferís???

  

Comentarios

  1. Me encanta la tortilla de patata, aunque yo la prefiero sin cebolla, aunque me digan que no la lleva siempre la acabo encontrando, son manías. Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. a mí estas de Noelia me parecen perfectas!!! enhorabuena...yo las dejo un pelín más jugosas...me parece estupendo que publiquemos recetas normales, las creemos a veces muy obvias, pero no es así...hay que publicar todo...siempre le interesará a alguien, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  3. Precisamente es mi plato favorito. Me gusta fría o caliente. En bocadillo o sola o con mahonesa. Comería tortilla todos los días y no me cansaría nunca. Estas tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ole, Ole y Ole..... para Noelia. Artistaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. La tortilla de papas es de mis platos favoritos. Es mas, cuando llegamos de Vietnam lo primero que hice fue comerme un gran bocadillo de tortilla (no sabes cómo me supo)
    Un besito desde Las Palmas, sobre todo para la cocinera.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene esta tortilla,las fotos muy chulas,un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!!a mi me gusta la tortilla caliente o fría.Es un plato delicioso!!Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto son básicas, pero todo el mundo tiene su toquecito especial, algunos quieren compartirlo otros no!!!!..... yo la tengo publicada, una de mis primeras recetas porque soy de las que pienso que es un básico que debería estar en todos. Además igual el blog cae en manos de alguien que no sabe ni freír un huevo y les podemos ayudar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que saber deliciosa!!! menudos pinchitos más estupendos. Besos,

    ResponderEliminar
  10. Es la primera receta que publique, le pregunté a mi hijo.. por cual empiezo? y me dijo por tu tortilla mamá..Hay cosas que una no puede negarse a hacer nunca! Vuestra tortilla divina, esto es como los hijos todos son los más guapos je, je, je

    ResponderEliminar
  11. Tan sencilla y tan rica, que se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)