Ir al contenido principal

Pollo asado al tomillo con guarnición de patatas hervidas y vinagreta de limón


En una casa donde habitan tantas personas, es normal que haya diferentes gustos para todo, sobre todo a la hora de comer.
Es muy difícil procurar alimentar bien a los tuyos, hacer que lo que elaboras resulte económico y rico y acertar, cada día, con los gustos de todos es tarea casi imposible.
Si, si, he dicho casi, porque sin duda alguna hay ciertas comidas en las que todos coincidimos en gustos... está por ejemplo es una de ellas!!!
Esta es una recetilla de esas fáciles que suelo publicar, siempre pensando en mis jóvenes, estudiantes y aprendices de cocineros. Es económica, que para los tiempos que corren nos viene muy bien y es sana... muy sana!!!
Suele ser la comida familiar de muchos domingos y a todos nos encanta... hasta a Joey, el chuchillo que ahora forma parte de la family!!
Me gusta dejarla marinando desde la noche antes, eso hace que tome más el sabor y además así el domingo sólo hay que ponerlo al horno, mientras vamos haciendo otras cosillas que siempre hay por hacer en casa.
Yo suelo poner guarnición de patatas cocidas o asadas y aderezo con una vinagreta de limón, que en casa gusta mucho y que ya publicamos con anterioridad. La receta puedes verla aquí
Por supuesto admite más de una guarnición, eso siempre irá dependiendo del gusto de cada uno, pero yo te aconsejo esta por económica, sana y porque es deliciosa... no te parece???


Ingredientes:
  • 1 Muslo de pollo por persona
  • 2 o 3 dientes de ajos
  • 1 ramillete de perejil
  • Tomillo (si es fresco mucho mejor)
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 patata grande o dos si son pequeñas por persona
  • Vinagreta de limón (receta AQUí)


Elaboración:

Yo suelo prepararlo la noche antes, como ya dije así coge más el sabor, pero si no os dio tiempo no pasa nada. 

Limpiamos bien y lavamos los muslos de pollo, ponemos en un bol y salpimentamos a gusto.

En un mortero ponemos los ajos y el perejil y machacamos, se  lo agregamos a los muslos junto con el tomillo.

Tapamos con un paño limpio y llevamos al frigorífico hasta el día siguiente o bien cocinamos a continuación.

Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio y engrasamos con un poco de aceite de oliva, poco porque luego el pollo suelta su propia grasa.

Llevamos al horno a 160º durante aproximadamente unos 40 minutos, nos conviene que se haga a fuego suave, luego podemos subir para dorar, todo esto dependerá de las prestaciones del horno, 

Yo suelo taparlo con papel de aluminio, así evitamos que se reseque y salga mucho más jugoso, pero aún así, a media cocción y por dos o tres veces, abro el papel y pulverizo por encima con un poco de agua. Es un trukillo que os aseguro da muy buenos resultados.

Sacamos una vez veamos que está dorado y bien cocido.


Mientras tanto habremos puesto a hervir unas patatas con piel y todo. Yo suelo usar la olla a presión por comodidad y ahorro.

Una vez cocidas y frías quitamos la piel y cortamos en rodajas medianas.

También habremos hecho la salsa vinagreta. Todos sabemos lo fácil que es de elaborar, pero si no es así, AQUí os dejo el enlace.


    Llegado nuestro momento de servir, emplatamos y regamos las patatas con la salsa.

   Espero os guste tanto como a nosotros nos gusta en casa... buen provecho amigos!!!


Comentarios

  1. Me encanta el pollo de todas las maneras. Este como tu dices, este tuyo se ve muy jugoso. Lo del truquillo del spray, lo pondré en práctica en esta misma receta, que no tardará en caer.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiiisss! hoy hemos comido nosotros unos traseros de pollo pero yo siempre los hago en la olla, como curro hasta los fines de semana! estos al tomillo tienen que estar de morirse con esa vinagreta de limón!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Sano y buenísimo!!!!!!el truco me gusta mucho.Besos Choni guapa

    ResponderEliminar
  4. el tomillo le da un sabor diferente y seguro que estaba riquisimo!!!! me la llevo.bs.

    ResponderEliminar
  5. HOLA cHONI!!!!
    Un pollo delicioso, y con el gustito del tomillo!!! Con tan poquitos ingredientes y hay que ver lo bueno que queda. Y es que el pollo es tan agradecido....
    te ha quedado exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir el tomillo en otra receta de pollo y es fantástico!!. Me apunto también la tuya... Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta por Diossss!!!seguro que esta delicioso! y dejarlo por la noche me parece genial.Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este pollo asado y que receta más sana. La foto es impresionante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de receta, fácil y sana!! Me ha encantado y las fotos espectaculares!!

    Besos....

    ResponderEliminar
  10. Una receta de pollo, sencilla y muy sana y lo mejor es que les gusta a todos, como tu dices tarea casi imposible... Besines

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me va a dar tiempo a preparar la marinada, porque voy a planificar con tiempo la preparación de la receta!!!
    Ayer tocó comer en casa pollo asado, eso sí, fuy a la pollería de mi barrio a por el (no se lo digas a nadie), porque los domingos en casa no solemos cocinar...
    Un beso grandote.

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Está receta cae seguro este fin de semana :-) tiene una pinta deliciosa :-) gracias chona por compartir cosas tan ricas :-) besicossss

    ResponderEliminar
  13. Una receta que seguro gusta a todos en mi casa. Fácil, rica y barata.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta, como bien dices, es sencilla y a gusto de una gran mayoría!! La verdad es que agradezco que pasaras por mi blog, y así descubrir el tuyo que es una maravilla!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia!! Me encanta el pollo de todas las maneras, y es que es tan agradecido. Una receta estupenda, y te ha quedado riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)