Ir al contenido principal

Ensalada templada de pollo, uvas y pasas


Estos días estuve pensando y elaborando ricas sugerencias, todas fáciles, para aquellos que quereis sorprendera la persona amada con una cenita un tanto especial...dia de enamorados!!!
Para alguna de ellas conté con ayudita extra, mis hijos me ayudaron a elaborarlas y hasta el novio de mi hija nos traerá una rica sugerencia.. ya veréis, ya!!!
Por si tu opción es la cena, hoy comenzaremos con esta rica ensalada templada que probé en la última demostración de Thermomix a la que me iinvitaron. También la podéis encontrar en las revistas que publican cada mes, creo que se publicó en el número de Diciembre, si no me equivoco.
A mí me gustó mucho y pienso que seria una buena forma de comenzar una velada.
Los que no tenéis Thermomix que haréis???... pues nada, elaborarla a modo tradicional porque tambien te dejaré la receta... creíais que me olvidaría de vosotros???


Ingredientes:
Os pongo la receta tal y como viene en la revista y las modificaciones que yo hice.
  • 350 gramos de contramuslos de pollo 
  • 350 gramos de hojas de lechuga variada (yo usé brotes tiernos)
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra (yo pongo 50 gramos)
  • 1 o 2 dientes de ajos (puse 3)
  • 100 - 150 gramos de uvas negras
  • 30 - 40 gramos de caramelo liquido (yo pongo una cucharada colmada de miel)
  • 50 gramos de pasas sin semillas
  • 20 gramos de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 o 2 cucharaditas de pipas de girasol (esto de mi propia cosecha)
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)


Elaboración en Thermomix:

Ponemos en el vaso el aceite y los ajos pelados. Troceamos 3 sg. /vel. 5

Bajamos los restos con la cuchara y a continuación sofreímos los ajos, para ello programamos 6 min. / Varoma / vel. 1

Mientras sofríe vamos limpiando el pollo y troceandolo a tiras.

Terminado el sofrito, echamos el pollo en el vaso, la sal, la pimienta, el caramelo o la miel, las pasas y el vinagre.

Programamos 7 min. / Varoma / giro a la izquierda /vel. cuchara. No poner el cubilete para facilitar la evaporación.

Ponemos las hojas de lechuga en una fuente o ensaladera, vertemos por encima el contenido del vaso, las uvas lavadas y cortadas por la mitad y las semillas de sésamo y de pipas de girasol.


 Servir inmediatamente, mientras conserva el calor... buen provecho amigos!!!


Elaboración  a modo tradicional:

Ponemos en una sartén o wok, a fuego suave, un fondo de aceite y los ajos pelados y troceados pequeños y los sofreímos ligeramente. 

Mientras sofríen los ajos vamos limpiando el pollo y troceandolo a tiras.

Terminado el sofrito, echamos el pollo en la sartén, la sal, la pimienta, el caramelo o la miel, las pasas y el vinagre.

Tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos, hasta que veamos que el pollo está tierno.

Se cocerá con su propio vapor, pero si lo creemos conveniente, podemos añadir unas cucharaditas de agua a media cocción.

Ponemos las hojas de lechuga en una fuente o ensaladera, vertemos por encima el contenido del vaso, las uvas lavadas y cortadas por la mitad y las semillas de sésamo y de pipas de girasol.

Servir inmediatamente, mientras conserva el calor... buen provecho amigos!!!

   
 Como veis es un buen comienzo de velada... fácil, sana, rica, económica y sobre todo "resultona!!!


Comentarios

  1. Buena receta, Choni. Fresca y con ese contraste de texturas, perfecta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada fantástica y muy nutritiva guapa, bonitas fotos!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y las fots divinas

    Besos!!

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Rica, rica. Yo también la hice, aunque con alguna pequeña variación. Como dices salió publicada en el número de diciembre, y es uno de los números a los que le he sacado mayor partido.

    Te dejo el enlace por si te apetece ver como me quedó:

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/01/ensalada-templada-de-pollo-uvas-y.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, oh que contrariedad que hayas estado algo pochingui, espero que esa contractura vaya remitiendo, aunque son difíciles de eliminar por completo.
    Yo no celebraría este día si no fuese porque es mi cumpleaños, y claro, a eso no voy a renunciar jajjajjaaja, siempre tengo un buen regalo y unos besos amorosos. Ahora que, cualquier día es bueno para demostrar el amor, la chispa que sigue ahí, la llama que sigue viva. Me gusta hacer un regalo sorpresa a mi marido todo envuelto con un pequeño comentario acorazonado.
    Y hablando de la receta que me enrollo, me ha encantado esta fresca ensalada. Me llama la atención lo de las uvas que nunca he puesto en la comida.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanto está ensalada que yo también probé en la clase de Navidad. Y fíjate que aún la tengo pendiente de hacer con lo rica que esta!
    Te ha quedado una presentación bien chula!
    Que te recuperes pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chony, espero estés bien.
    Esta ensalada es una maravilla de ingredientes y contrastes de textura. No se ha escapado nada.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso me llevo tu receta Choni tiene muy buena pinta y hay que probarla...:)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda ensalada. Se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta muy buena,yo uso poco el wok, pero esta me tienta.
    Siento lo de tu constractura, yo tengo varias y no se me van; de vez en cuando voy al osteópata, pero vuelven y cuando coso me pongo mal, pero el ordenador yo creo que me va peor y es con lo que mas estoy....

    Pásate por mi blog de cocina, tengo un buen concurso: RECETAS CON LIMÓN

    ResponderEliminar
  11. Yo la he hecho y queda muy rica.Bsts

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. MI Bloguico de Cocina2/13/2013

    Espero que te recuperes completamente, guapa!

    Una ensalada sensacional!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! he dado contigo a través del grupo de facebook de tienes un robot de cocina?...? y como me he quedado maravillada ocn todos los artilugios que tienes pa qui me vengo ja ja ja!. Tienes un blog muy bonito y con recetas estupendas. Esta ensalada la he preparado varias veces, nos encanta en casa mmmmm está deliciosa.


    A parte del grupo tb' me encontrarás en:
    www.miscositassrv.blogspot.com
    www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com

    Besitos, sandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas