Ir al contenido principal

Ensalada de pimientos asados con bacalao


Tenia pensado poner algo dulce, pero me temo que es imposible. No soy de programar entradas y no tengo ninguna pendiente de publicar. Las fotos aún están por corregir, tengo que cambiar el tamaño y el pc no me deja. Así que tendremos que conformarnos con esta rica ensalada cuyas fotos tenía ya corregidas y cambiadas.
No voy a extenderme mucho, no sé si de un momento para otro esto dejará de funcionar, así que, sin más historias, voy a compartir con vosotros la recetilla de esta rica ensalada que en casa gusta mucho, sobre todo a mi marido.
Es la clásica ensalada de pimientos asados, a la que yo añado tomate y cebolla también asados y esta vez también le añadí un pequeño toque de bacalao desalado.
Por aquí, en esta zona, es otra de esas famosas tapitas del bar y acompañada de una cervecita bien fresquita, es toda una delicia... verdad que si???


Ingredientes:
  • 5 o 6 pimientos de asar
  • 2 tomates
  • 1 cebolla grande
  • 250 gramos de bacalao 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana o de vino
  • Sal


Elaboración:

Lo primero será desalar el bacalao, para ello lo pondremos en un bol con agua durante 24/ 36 horas, cambiaremos el agua por tres veces.

Sacaremos, escurriremos y picaremos. Reservamos.

Ahora vamos con los pimientos, esta vez usé una cacerola eléctrica para asar, pero también podéis usar el horno.

Lavamos bien los pimientos y untamos con un poco de aceite, hacemos lo mismo con los tomates.  La cebolla la pelamos primero y untamos con otro poco de aceite.

Los ponemos en la cazuela o en una fuente de horno y ponemos a asar. Vamos dando vueltas para  que el calor sea uniforme.


Una vez estén asados, los apartamos y ponemos en un plato o fuente. Tapamos con un paño limpio, así sudaran y serán más fácil de pelar.

Quitamos la piel a los pimientos (aquí conté con la ayuda de mi madre, que tiene más paciencia que yo) y hacemos tiritas con él. Pelamos y troceamos el tomate y la cebolla.

Ponemos todo en una fuente y le añadimos el bacalao que ya tenemos desalado y picado.

Regamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y algo de sal, siempre a gusto de cada cuál.

Es una ensalada muy completa, fácil, económica, rica y nutritiva... te gusta???


Comentarios

  1. Una deliciosa y fresquita ensalada con unos super ingredientes!!Besos Choni

    ResponderEliminar
  2. Estive uns dias sem net e voltei hoje,chego aqui e encontro esta delicia.
    Adoro bacalhau e adoro pimentos,juntos fica uma refeição deliciosa.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Riquísima.... me encantan estas ensaladas!

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, los pimientos asados dan mucho juego en la cocina y combinados con pescado son todo un acierto.
    Una ensalada para quedar estupendamente y deleitar a los paladares más exigentes, me ha encantado.
    Besotes, mi niña.
    P.D: Espero que tu ordenador se cure pronto :) que se les echa mucho de menos cuando no están en casa.

    ResponderEliminar
  5. Oh que rabia que tengas el ordenador enfermo, ojalá te le curen pronto porque ya no podemos estar si él verdad?
    Yo empezaré dentro de poco a asar los del huerto si maduran, y si no los tapo con una manta y verás tu si maduran jajajajaja
    Me ha encantado tu ensalada con bacalao, unos pimientos enriquecidos al ciento por ciento.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. me encanta Choni, la ensalada es una maravilla y las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  7. estupenda tu receta, "pa" mi chico que le encantan los pimientos asados y el bacalao, y para mi tambien, que el casi se los toma con el cafe con leche, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu hortensia!!!, la receta es exquisita, ya ves me empiezo a animar con el bacalao, y con pimientos y tomatinos asados, que en esta epoca se pueden comer luego ya son medio plástico, me encanta,bsss

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta ensalada!! la comí en casa de un familiar una vez y me encantó. Oye, el truco de dejar enfriar los pimientos para que la piel salga fácil me ha encantao!

    ResponderEliminar
  10. Choni, que rica ensalada y que apetecible, además de estar llena de proteínas, también está llena de vitaminas.
    Esto es un plato de 10 princesa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Choni....
    Esta ensalada resulta deliciosa...
    Y es que lleva los ingredientes perfectos... bueno, los que más me gustan.
    Además, tan bien presentada mejora mucho más la impresión de lo buena que tiene que estar!!!
    Un beso y felicidades por la receta!!

    ResponderEliminar
  12. MMMMM ricooooooo tu recets, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena. Ya la ensalada de pimientos me encanta, así que con el bacalao, perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Choni, me encanta esta ensalada de bacalao, es casi igual a la esqueixada de Bacallá típica de la cocina Catalana, también hay quién le pone olivas negras y hojas de escarola.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. que rica la ensalada no la he comido con bacalao ,la probare besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)