Ir al contenido principal

Arroz tres delicias (Mi versión particular)


El arroz es uno de los alimentos básicos y creo que de los que más consumimos en casa porque nos gusta en todas sus versiones.
Contiene pocas calorías, nada de colesterol, nada de grasa, no contiene gluten, es fácil de digerir, aporta proteínas, es rico en vitaminas del grupo B si lo tomamos integral, pero es pobre en minerales debido al proceso a que se somete para blanquearlo.
Los carbohidratos, ya sean simples o complejos, son una parte muy importante de nuestra dieta diaria. Gracias a ellos nuestro organismo recibe la mayor cantidad de energía, la mitad de las calorías que consumimos a diario deberían venir de ellos.
Como veis, es un cereal muy sano y nutritivo, si además lo acompañamos con otros ricos ingredientes, lo trasformará en un plato delicioso.
Esta es mi versión particular del famoso arroz tres delicias, prescindo de los guisantes, a los más peques de la casa no gusta mucho, pero en cambio aporto algo de pimiento rojo que le otorga algo más de color y un sabor especial.
He hecho otro pequeño montaje de vídeo, los más jóvenes me lo piden, pero, hasta ahora, eso de mostrarme en publico de causa un poquillo de verguenza.
Espero que os guste la receta, en casa, como ya comenté, gusta mucho el arroz y esta versión es una de las favoritas. Es un platillo muy completo y resultón... verdad que si???


Ingredientes para seis personas:
  • 350 gramos de arroz vaporizado
  • 250 gramos de gambas cocidas y peladas
  • 200 gramos de jamón cocido en taquitos pequeños (sin gluten ni lactosa)
  • 2 huevos grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Sal



Elaboración:

Lo primero será cocer el arroz como tengamos costumbre. Yo pongo agua en cazo al fuego y una vez que hierva añado el arroz y un poco de sal.

Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz este tierno pero no pasado.

Una vez cocido, apartamos, escurrimos, enjuagamos y volvemos a escurrir. Reservamos tapado.

 Ahora procedemos a elaborar nuestras tortillas y para ello batimos los huevos con una pizca de sal.

Ponemos un poco de aceite en una sarten y vertemos parte de la mezcla de huevo batido y cuajamos un poco.

Doblamos nuestra tortilla y dejamos cuajar del todo, apartamos y reservamos. Haremos dos tortillas.


A continuación ponemos un fondo de aceite en una sarten o wok. Echamos la cebolla pelada y troceada y el pimiento también troceado. 

Ponemos algo de sal, removemos un poco, tapamos y dejamos cocer a fuego suave.

Una vez esté bien pochado le agregamos el jamón cocido y rehogamos un poco más.

Ahora pondremos el arroz que tenemos cocido y reservado, la pimienta y la nuez moscada, a gusto. Removemos otro poco.

Cortamos en cuadraditos las tortillas que tenemos reservadas y las añadimos.

También añadimos las gambas que tenemos cocidas y peladas.

Removemos todo y dejamos unos minutos a fuego suave, para que se calienten los ingredientes que pusimos últimos.


 Decoramos a gusto, yo puse unas gambas enteras si pelar y un poco de perejil.


Servimos caliente y acompañamos con una copita de vino... que hace frío y se apetece!!!


Comentarios

  1. me encanta el arroz tres delicias y admite muchos ingredientes, a veces yo le pongo los restos de la nevera jajajaj. buenisimo :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no lo pongo pero viendotelo que ganitas por diosss.Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda que seguro que se consume en todos los hogares.Seguro que probaré a hacerla.bsts

    ResponderEliminar
  4. Solo ver tus fotos dan ganas ahora mismo de preparar este arroz. Qué pintaza mas buena. Te ha quedado de lujo, de verdad. Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi
    A mi también me daría vergüenza mostrame en público porque aunque tengo mi cara en la imagen de perfil, me daría apuro hacer un vídeo conmigo dentro jajaja, así que lo haría como tú, la receta y listo, además ha quedado muy bien, pero yo soy de las que les gustan las recetas escritas, debo ser un poco rarita jijiji pero está genial ver un video con esa música tan chula y tan elegantemente hecho, ha quedado muy bonito
    Dicho ésto, me encanta el arroz tres delicias y, a mi marido también, como tú, prescindo bastante de los guisantes, unos pocos no me importa, pero, muchos, no me gustan, así que está genial tal y como tú la has hecho
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este arroz, yo quiero un poquito!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A primeira vez que comi desse arroz foi comprado congelado ,o meu filo era pequeno e adorava.
    Vendo os ingredientes que levava achei que seria simples de fazer e desde ai nunca mais comprei,eu mesma o faço.
    Esse ficou uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  8. Como nos gusta el arroz! En todas sus versiones.
    Las fotos son super bonitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una de mis recetas de arroz preferidas!!, que pintazaaa muaskk

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis platos preferidos. Fíjate que, con ver tus fotos, me están entrando ganas de prepararlo para la comida...¡¡qué pinta!!.
    Un besote y feliz finde! =)

    ResponderEliminar
  11. Un plato espectacular..me gusta el arroz tres delicias .

    ResponderEliminar
  12. Que rico Choni, a mi enana (tiene 11 años) si le gustan los guisantes, pero muchooo muchoooo !!!

    Me encanta el arroz 3 delicias, en casa lo hago muy a menudo , pero ... no logro darle el toque ese tostado y crujiente que le dan en los restaurantes chinos, ainsss que coraje !!

    Besotes y buen finde linda

    ResponderEliminar
  13. Yo también hago mi versión especial porque no me gusta el marisco y queda buenísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)