Ir al contenido principal

Fritá de conejo (Elaboración tradicional y en Robochef)



Hoy vamos a compartir una nueva recetilla que elaboré hace un tiempo y que, por falta de éste, no pude publicar en su día.
Son muchos los amigos que me piden que haga vídeos y la verdad es que soy muy reacia a ello. No me siento cualificada para ello, tampoco tengo una cara bonita y mi voz deja mucho que desear... resumiendo, soy muy perfeccionista y tengo miedo escénico!!!
Pero si hice este pequeño montaje a ver que tal salía, los montajes no se me dan mal, pero ponerse delante de una cámara es otra cosa... no creéis????
Os lo dejo para que le echéis una miradita, lo hice hace un tiempo, como ya os dije, pero hasta ahora tampoco sabía como enlazarlos en los post.
Para ello elegí una receta "supersencilla", económica y muy rica que me trae, de nuevo, recuerdos de mi infancia.
Yo nací en un pueblo y a la edad de 5 años emigramos a otro, muy cercano, pero muy diferente. En este nuevo pueblo, en este nuevo barrio, la mayoría de las familias eran campesinas y solíamos comprarles los productos de temporada que traían de sus campos, la leche, algún que otro pollo o conejo y los huevos frescos.
Mi madre solía criar pollos y conejos en mi patio, creo que más de una vez os lo he comentado, por eso era habitual tener este tipo de carne en casa, no tanto el cerdo o la ternera.
A mi me encanta el conejo elaborado de cualquier forma, como más es al ajillo, pero  de esta forma, en "fritá", como le llaman los campesinos de mi pueblo, también me gusta mucho.
Es muy fácil de elaborar, es económica, está muy buena y está llena de ricos nutrientes.
Espero que os guste tanto como a mí y no olvidaros de coger un buen trozo de pan casero... para mojar en la salsa resultante!!!


Ingredientes:
  • 1 conejo troceado
  • 3 o 4 dientes de ajos pelados
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 tomates grandes maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal


Elaboración a modo tradicional: 

Picamos los ajos, la cebolla, los pimientos y los tomates.

Ponemos un fondo de aceite en una cazuela y doramos los ajos, a continuación añadimos el conejo troceado y salpimentado y lo doramos un poco.

Apartamos el conejo una vez dorado y  reservamos. 

En el mismo aceite añadimos la cebolla, los pimientos, los tomates y los rehogamos un poco.

Una vez rehogado todo añadimos de nuevo el conejo, agregamos salgo más de sal e incluso un poco de vino si queréis, yo esta vez no puse vino. 

Dejamos cocer tapado y a fuego lento, si fuese necesario añadimos un chorrito de agua  para la cocción.

Apartamos una vez esté tierna la carne... emplatamos y servimos caliente!!!


Elaboración en Robochef:

Picamos los ajos, la cebolla, los pimientos y los tomates.

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la olla, programamos menú SOFREÍR-FREÍR / 8 minutos/ temperatura 180º. Añadimos los ajos y doramos un poco, a continuación añadimos el conejo troceado y salpimentado y lo doramos otro poco.

Apartamos el conejo una vez dorado y  reservamos. 

En el mismo aceite añadimos la cebolla, los pimientos, los tomates y los rehogamos un poco.

Una vez rehogado todo añadimos de nuevo el conejo, agregamos salgo más de sal e incluso un poco de vino si queréis, yo esta vezo no puse vino.

Cancelamos la función anterior y programamos de nuevo, esta vez menú PRESIÓN / 6 minutos / 135º.

Terminada la función abrimos la olla.... emplatamos y servimos caliente!!!


Aquí os dejo este montaje que hice y que subí a youtube, sólo es una pequeña prueba... aún me queda mucho por aprender!!!


Comentarios

  1. En casa nos encanta el conejo!! y llevo un tiempo sin hacerlo, tengo que poner remedio a esto!! que bien te ha quedado tomo nota ya que esta para chuparse los dedos y yo que se mas....Besss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! en casa el conejo triunfa siempre, da igual como lo hagamos... los vídeos, yo tampoco soy muy devota, creo que no tengo tanto tiempo... en fin! Nos quedamos con montajes así, que la verdad, quedan bien!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho ésta receta, no tengo muchas para el conejo y me gusta la sencillez con la que lo has cocinado y los ingredientes que le has puesto. Me quedo por aquí para seguir viendo lo que se cuece en ésta cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Joooooo y yo que pensé que ibas a hablar y todo jajajajajaja, mi hija también me dice que haga vídeos, que ella me los graba pero yo que sé, eso ya es un poco rollo para mi ponerme a explicar de viva voz y eso.
    A mi también me encanta el conejo y así me recuerda al chilindrón, que bueno. Casi siempre lo hago al ajillo o con tomate, tu receta me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que rico por favor!!me encantaría hacerlo pero con mi novio no hay forma de meter pimientos en casa!!y el conejo tampoco le va mucho que "tiene que espinzar"jooo!!
    bsts!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno! Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    esto anima a hacer conejo, que a veces da como pereza, pero así, sí.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Hola Choni. La carne de conejo no es una de las que más me gustan aunque creo que con esta fritada y una barra de pan daría cumplida cuenta de uno de esos platos que has puesto. Tiene que estar muy rico.
    Acabo de visitar tu blog y lo que he visto me ha encantado, así que desde este momento tienes un seguidor más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pensé que no iba a caber, pero el conejo y toda la verdura entraron perfectamente en el robochef y ayer pudimos disfrutar de esta maravillosa receta. Bueno, ayer, hoy y seguramente mañana :P.
    Muchísimas gracias por compartir cosas tan ricas y además tomarte la molestia de poner la versión para que "hoy cocine él (Robochef)".
    Ahora toca revisar tu blog a ver cuál ha de ser la próxima receta en caer ;)

    GraciaS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas