Ir al contenido principal

Ensalada Marysa, una versión particular de la ensalada Waldorf


Llegó la primavera y muy pronto cambiaremos nuestros hábitos alimenticios.
Nuestras comidas serán más frugales, más fresca, más saludables, más apropiadas para la estación y para las temperaturas que se avecinan.
La receta que hoy comparto es una receta actualizada, recuperada del olvido, una de las primeras recetas que publiqué y que, como ya sabeis, se perdieron muchas de las fotos sin saber el por qué.
Esta es una versión particular de la famosa ensalada Waldorf.
Hace unos años, mi amiga Marysa de la Poza, una persona alegre, cariñosa, muy servicial y muy amable, me pasó la receta. Coincidimos en un grupo de facebook y desde el primer día fue encantadora conmigo, por eso, en su honor, bauticé esta receta con su nombre.
Querida Marysa, espero que esta nueva versión te guste tanto como la anterior... gracias por compartirla un día conmigo!!!


Ingredientes:
  • Unas hojas de lechuga (usé unos cogollos)
  • Un poco de jugo de limón
  • Unas cucharadas de mayonesa (aquí  mi receta personal)
  • Una manzana ácida
  • Tres cucharadas de crema de leche (yo usé leche sin lactosa)
  • 50 gramos de nueces picadas
  • Un tallo de apio blanco 
  • Sal y pimienta a gusto


Elaboración:

Lavamos la lechuga, la cortamos muy pequeña y dejamos escurrir.

Limpiamos el apio y cortamos también muy fino y reservamos. 

Picaremos las nueces en trozos pequeños, reservaremos algunas algo más grandes para decorar.

Ahora pelaremos y cortaremos la manzana ácida en dados y las rociaremos con jugo del limón, para que no se ennegrezcan.

En un bol o ensaladera pondremos todos estos ingredientes, ya limpios y cortados.

Mezclaremos la crema de leche o la leche sin lactosa, si es esa tu opción, con la mayonesa para aclararla un poco y salpimentamos a gusto.

Agregaremos sobre la preparación anterior que tenemos en el bol.


A la hora de servir sólo tendremos que decorarla con algo más de nueces picadas.



Comentarios

  1. Que ganas de que llegue el calorcito, las ensaladas y los helados!! mmm...

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he probado, se ve muy apetecible. Besossss

    ResponderEliminar
  3. Se aprecia muy rica y saludable con este abanico de productos tan sanos.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me parece ideal para alguna cena o para acompañar con alguna carne a la plancha. Bsts!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)