Ir al contenido principal

Tomates rellenos de langostinos y aguacates


Después de la tempestad... siempre llega la calma!!!
Y después de estos días de copiosas comidas, nada mejor que una ensalada refrescante y llena de nutrientes.
Es raro que en  casa estos días no queden "sobras", por llamarlas de alguna forma, de esas cenas que celebramos y casi siempre queda algun que otro langostino suelto por ahí... verdad???
Pues aprovechando estos que quedaron en casa me "inventé" esta rica recetilla.
Le agregué unos tomates, un poco de lechuga y unos aguacates que me regalaron de aquí, de la zona, y con todo ello elaboré esta rica receta para el "día después".
En verdad, no se muy bien cómo llamarla, es un tomate relleno, pero relleno de frescura, así que entra en las denominadas ensaladas.
La climatología nos acompañó durante todos estos días con temperaturas bastante agradables, así que esta recetilla era del todo apetecible, incluso pude acompañarla de una cervecita bien fresquita.
Yo la usé como primer plato y me gustó bastante... espero a vosotros también!!!


Ingredientes:
  • 1 o 2 tomates por persona (según tamaño)
  • 1 o 2 aguacates (según tamaño)
  • Unos langostinos ya cocidos
  • Un poco de lechuga
  • Un poco de cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal


Elaboración:

La preparación  de este plato no es fácil, es superfacil. Se trata sólo de lavar y secar unos tomates, si son tipo pera mejor.

Cortamos una lámina por arriba, una especie de pequeño sombrerito, vaciamos de pulpa, ahuecamos un poco, con ayuda de un cuchillo y reservamos.

Lavamos y picamos fina la lechuga, dejamos escurrir.

En un bol ponemos la pulpa de los tomate que hemos vaciado, cortada en trocitos.

Pelamos y cortamos en cuadraditos los aguacates y los agregamos al bol.

Agregamos también la cebolleta pelada y picada pequeñita.

Añadimos los langostinos ya cocidos, pelados y cortados en rodajitas.

Aderezamos a gusto, con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y algo de sal.

Removemos un poco y rellenamos los tomates que teníamos reservados.

En una fuente o un plato individual ponemos una cama de lechuga picada fina y sobre ella ponemos los tomates.


Decoramos a gusto y servimos... listos para degustar???

Para ser una recetilla de aprovechamiento es muy resultona, verdad???


Comentarios

  1. HAce tiempo que no hago este plato y mira que me encanta.Un clásico que nunca falla,delicioso.

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Para el verano preparo muchas veces los tomates rellenos, pero
    tu receta me ha gustado, asi que me la llevo para un aperitivo,
    bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Exquisito!!! las fotos apetecibles!! muuy veraniegas, que maravilla y la cervecita...me ha gustado muchisimo!!! bss

    ResponderEliminar
  4. Esto para el verano sensacional Choni!!:)

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos y muy facil de hacer bsssss

    ResponderEliminar
  6. Qué apetecibles se me hacen, con lo que me gusta el aguacate seguro que me encantan!! besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Espectacular !! Una elegante forma de presentar una ensalada...me encanta.
    Te deseo que pases unos felices Reyes...que se cumplan todos tus anhelos y se hagan realidad tus deseos.
    Un abrazo...desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar estupendos!!yo he hecho algún tomate relleno pero así nunca, tomo nota!Bsts!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)