Ir al contenido principal

Merluza con salsa ali-oli-de perejil


Hoy compartimos una nueva recetilla que espero sea del agrado de todos y que, a mí personalmente, me gusta mucho.
La suelo hacer en casa como segundo plato o también como plato único en algunas cenas por ser muy nutritiva y resultona, incluso queda ideal como aperitivo para acompañar a una cervecita bien fresquita.
Aunque la climatología no acompañe estos días, la verdad es que por aquí, por lo benigno de las temperaturas, solemos tomar estas especies de ensaladas durante todo el año, pero ahora con la llegada próxima de la primavera su consumo será todavía más habitual.
Ya sabéis que yo vivo en puerto de mar y que me encanta el pescado fresco de cada día,  pero sé que no todos tenéis ese privilegio, así que también podéis usar la merluza, o cualquier otro pescado blanco congelado, para esta elaboración.
La merluza le aporta a este plato ricos nutrientes, la lechuga la hace una receta muy refrescante y el puntillo de sabor y aroma lo pone la salsa ali-oli con perejil.
¿¿¿Que te parece, te gustaría probarla???... Pues vamos... con gusto te animo a compartirla!!!


Ingredientes:
  • Una merluza de 1 kilo aprox.
  • Unas hojas de lechuga
  • Salsa ali-oli con perejil  (receta aquí)
  • Sal 


Elaboración:

Lo primero será limpiar y cortar la merluza (mejor si lo pedimos al pescadero).

Ponemos al fuego una olla con agua y sal, cuando hierva ponemos la merluza dentro y dejamos cocer unos minutos. Con cuidado de que no se deshaga porque ya sabéis que es muy tierna.

Mientras tanto cortamos la lechuga, la enjuagamos y escurrimos. Reservamos.

Una vez cocida la merluza, la sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. El caldo lo guardamos para enriquecer otras elaboraciones.

Cuando esté fría la dejamos desprovista de las espinas y la piel y la desmenuzamos en trozos medianos.

En una ensaladera ponemos un fondo generoso de lechuga y ponemos encima los trozos de merluza desmenuzados.

Preparamos nuestra salsa ali-oli con perejil, lo hacemos tal y como explicamos aquí

Cubrimos el pescado con la salsa resultante y decoramos a gusto.

¿¿¿Qué te parece como segundo plato o como plato único para una cena... incluso como aperitivo no estaría nada mal, verdad???


Comentarios

  1. Choni, me parece una recetaza, fácil, sencilla y exquisita!! esta te la copio seguro, bss

    ResponderEliminar
  2. solo te digo q me encantara hacerla xq solo con la pinta que tiene se ve divina.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego que tiene una pinta deliciosa, y ligero el plato ehhh !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Choni, me encanta! Tomo nota porque la merluza siempre la hago igual, o en salsa o a la romana. En cuanto deje de llover y salga un rayito de sol en Estepona (jejeje) la preparo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Choni, me encantan estos platos y están de muerte! a ver si coincidimos en el Face y charlamos un poco, dime como estás, vale?
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota Choni porque debe estar muy rica y con un trocito de pan al lado...ñan,ñan,ña....Bs

    ResponderEliminar
  7. Que rica combinación, me encanta la merluza y el allioli, y la ensalada, así que en este plato todos juntos, pues me encanta! besos

    ResponderEliminar
  8. Oido cocina!! :) Que rico rico rico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta!!seguro que la hago más de una vez, sobre todo cuando empiece el buen tiempo porque me parece ideal para cenar.bsts

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico con all i oli, que más se puede pedir? Tiene una pinta sensacional.... Ideal para cenar!


    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más apetitosa. Un plato rico y completo!!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta fácil y muy buena!! Te ha quedado estupendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la salsa ali-oli con el pescado.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  15. !Que buena! ligerita y muy sabrosa, me encanta.
    Un saludo.Merche

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)