Ir al contenido principal

Huevos rellenos de atún en conserva


Hace tanto que no publicaba nada que ya no se si sabré como se hace.
Han sido unos meses duros, tanto en el ámbito familiar como en el laboral, por eso decidí dejar aparcado el blog durante un tiempo. Era preferible eso a que terminase convirtiéndose en una obligación, una carga que me restara deseo e ilusión, no quería perder la magia que me genera el compartir mis recetillas con todos vosotros.
No se con que asiduidad seguiré compartiendo, no me pongo metas, sólo espero que muy pronto pueda volver a mi "vida normal."
Hoy vuelvo con otra recetilla sencilla, fáciles, de las mías,  de #andarporcasa... huevos rellenos!!!
Los huevos rellenos son una receta muy socorrida, una solución muy acertada para días de calor, como los que ahora mismo venimos padeciendo. Por supuesto hay mil y un relleno, pero este es el que más suelo hacer en casa, el que más gusta a los míos.... espero que a vosotros también os guste!!!


Ingredientes:
  • 6 huevos grandes y muy frescos
  • 1 lata de atún en conserva
  • 1 lata de pimiento rojo asado en conserva
  • 1/2 cebolla pequeña (prefiero cebolleta)
  • Unas aceitunas sin hueso (opcional) 
  • Unas cucharadas de mayonesa (si es casera mucho mejor, mi receta particular aquí)
  • Sal y perejil

Nota adicional:
La receta está reeditada porque se eliminó sin querer, pero se conserva tal cual de publicó en su día.
Por desgracia vuestros comentario se perdieron... lo siento amigos!!


Elaboración:

Lo primero será cocer los huevos como tengamos costumbre, yo suelo ponerlos en agua fría con un poco de sal durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos y dejamos enfriar en agua fría.

Partimos por la mitad con cuidado de que no se rompan y sacamos la yema.

En un bol ponemos las yemas y trituramos con un simple tenedor.

Añadimos el atún desmenuzado.

Picamos muy pequeño el pimiento rojo asado y lo agregamos al bol.

Picamos también la cebolla muy pequeñita y el perejil, lo agregamos también.

Por ultimo añadimos las aceitunas picadas, si es esa nuestra opción, esta vez no puse porque  a mi hija Noe no le gusta.

Agregamos unas cucharadas de mayonesa y mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea. Rectificamos de sal si fuese necesario.

La mayonesa si es casera mucho mejor, mi receta particular puedes verla si clickas aqui.


Ponemos una porción de la pasta obtenida en cada mitad de huevo, colocamos en un plato habilitado para tal ocasión. También podéis ponerlos en un simple plato o fuente con un poco de lechuga muy picadita debajo, para que los huevos se mantengan derechos.

Decoramos con otro poco de mayonesa , un poco de aceituna o algo de pimiento rojo... eso lo dejo a vuestra elección!!!


Comentarios

OTRAS RECETAS

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Bizcocho de mandarinas

Tarta mousse de limón en horno

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)